Murió la cantante Raffaella Carrà

1184
Raffaella Carrà
  • La actriz y cantante Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años, luego de luchar contra una larga enfermedad, según informó su pareja.
RODOLFO G. ZUBIETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La legendaria actriz y cantante italiana Raffaella Carrà, falleció este lunes a los 78 años, según informaron varios medios locales.

Carrà, famosa por temas como “Fiesta” o “Hay que Venir al Sur”, murió tras una larga enfermedad, la cual no fue especificada.

“Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, confirmó Sergio Japino, pareja de la cantante, en un comunicado.

Nacida en Bolonia, en 1943, la también presentadora se convirtió en un ícono de libertad en las décadas de los 60 y 70. Empezó su carrera a los 9 años, tras ser contratada para un pequeño papel en el filme Tormento del Passato, con el cual inició una fructífera trayectoria como actriz, cantautora, bailarina y hasta coreógrafa.

Además de su música, por la cual destacó gracias a temas como “Tanti Auguri” o “Caliente, Caliente”, Raffaella Maria Roberta Pelloni (su nombre real) brilló en diversos programas italianos y españoles, aunque también colaboró en países como Argentina, Chile, México y Perú.

De acuerdo con agencias de noticias italianas, la intérprete sucumbió a una enfermedad que, de según explicó Japino, “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.

“La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara”, añadió su pareja de toda la vida.

Y aunque aún se desconoce cuándo se realizará su funeral, Japino informó que Raffaella pidió como último deseo “un ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas”.

“En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”, señaló Japino.[[RS-Consternados por la noticia de la muerte de Raffaella Carrá. Quedará siempre en nuestra memoria, desde aquel 1975 que la vimos por primera vez en @tve_tve, en ‘Señoras y señores’.

Te puede interesar: Guns N’ Roses visitará Yucatán