Clases presenciales en agosto sí o sí

317
clases

  • El Presidente señala que México es uno de los países que más tiempo lleva sin clases presenciales; advierte que en agosto se reanudarán.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

BOCA DE RÍO, VERACRUZ.- Llueve, truene o relampaguee los estudiantes regresarán a clases presenciales en agosto, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”, sostuvo.

En un acto de promoción de los programas sociales, el Presidente señaló que México es, junto a Bangladesh, el País que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y arremetió contra quienes se oponen a su reapertura.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’ (…) pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo”, sostuvo.

Destacan ‘resistencia’ de Cuba

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a reconocer la resistencia del pueblo cubano, luego de 62 años de bloqueo económico de Estados Unidos.

“Esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia, y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”, manifestó el Presidente, entre aplausos, en su discurso al conmemorar el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar.

“Podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña”.

Más tarde, durante XXI reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Bruno Rodríguez, Secretario del exterior cubano, acusó que las protestas de los últimas semanas en la isla fueron incitadas desde Estados Unidos y aseguró que no hubo un estallido social.

Te puede interesar: Vaquita marina queda bajo sentencia