Veleristas de Quintana Roo compiten en Tokio 2020

286
  • Los veleristas Demita Vega e Ignacio Berenguer no obtuvieron los resultados esperados durante el primer día de actividades en la modalidad RS:X. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana los dos veleristas quintanarroenses, Demita Vega e Ignacio Berenguer, arrancaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no obtuvieron los resultados esperados durante el primer día de actividades en la modalidad RS:X. 

En la rama femenil, Demita Vega terminó el día ubicada en el lugar 19 de 27 atletas, tras culminar en las primeras tres regatas en las posiciones 26, 16 y 15 respectivamente.

Vega quedó muy lejos de los primeros tres lugares ocupados por Charline Picon de Francia, Zofia Noceti-Klepacka de Polonia y Marta Maguetti de Italia.  La cozumeleña vive su tercera experiencia en Juegos Olímpicos.

En tanto en la rama varonil, Ignacio Berenguer quien debutó en Juegos Olímpicos, finalizó en el lugar 22 de 25 competidores. En la primera prueba del día, el cancunense ocupó el último peldaño, pero logró mejorar en sus siguientes dos regatas al ubicarse en los sitios 22 y 18. Mateo Sanz Lanz de Suiza, Ángel Granda de España y Kiran Badloe de Países Bajos, dominan esta categoría.

Los quintanarroenses tienen otras dos jornadas en Tokio. Demita Vega entrará en acción este domingo con las siguientes tres regatas a las 22:05 de la noche tiempo del centro de México. Mientras que Berenguer Lleonart volverá a competir a la 01:05 de la mañana del lunes.

Te puede interesar: Ajusta NFL reglas por contagios