Trabajan ajedrecistas de QR rumbo a torneos nacionales

676
Trabajan ajedrecistas de QR rumbo a torneos nacionales
  • Entre los ajedrecistas que representarán a la entidad están Carolina Marín Garrido, Hiromi Carillo Aguayo y José Macías Zamora, quienes irán al NAYCC.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los ajedrecistas quintanarroenses continúan con su entrenamiento, de cara a su participación en los Juegos Nacionales CONADE, con la participación en varios torneos previos, como el Campeonato Nacional e Internacional Abierto, que se realizará del 4 al 8 de agosto en Villahermosa, Tabasco. El equipo continuará con su fogueo y primero participará en el Grand Prix, del próximo fin de semana.

“El próximo fin de semana, el sábado 31 de julio, inicia en Quintana Roo el Grand Prix para nuestros ajedrecistas locales, y que servirá de preparación para los que tienen eventos nacionales e internacionales”, recalcó Genghiri Isaac Pérez Coral, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo.

Entre los ajedrecistas que representarán a la entidad en los torneos previos están Carolina Marín Garrido, Hiromi Carillo Aguayo y José Macías Zamora, quienes irán al North American Youth Chess Championships, del 16 al 21 de agosto, en Chicago.

Será hasta septiembre cuando Quintana Roo participe en Juegos Nacionales CONADE, con un cambio generacional que encabezan Yum Santiago Hernández Quezadas y Valeria García Gómez. En la edición 2019 de la Olimpiada Nacional, la entidad cosechó un oro y una plata.

Te puede interesar: Marcan ‘surfing’ y ‘skateboarding’ ingreso a nuevos deportes