Regresan ambulantes a la Quinta Avenida

707
ambulantes
  • Personal del Ayuntamiento de Solidaridad reinstaló a vendedores ambulantes en la Quinta Avenida, lo que causó molestia entre empresarios.
IGNACIO CALVA

Cancún, Q. Roo.- Personal del Ayuntamiento de Solidaridad reinstaló a vendedores ambulantes desde la Calle 38 a tres puntos de la Quinta Avenida, denunció el sector empresarial de la Riviera Maya, luego de la aparición de un video difundido en redes.

Horas antes, representantes de organizaciones empresariales habían externado ya su descontento y reprobado las acciones de las autoridades municipales, quienes habían movido a los ambulantes de la misma Quinta Avenida a la Calle 38.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya, se sumó al llamado para el cierre de estos negocios para evitar que se conviertan en refugio de delincuentes y puntos de venta de sustancias ilegales.

“Este asentamiento ilegal de ambulantes en la vía pública constituye una competencia desleal para los negocios legalmente establecidos”, agregó en conferencia de prensa.

Los empresarios remarcaron también que el ambulantaje afecta la imagen de los comercios formales y perjudica la libre circulación de peatones.

Hicieron un llamado conjunto para la inmediata desaparición de los comerciantes ambulantes, no solo de la Calle 38, sino de todos los que se encuentran en la Quinta Avenida y calles aledañas.

“No podemos convertir la Quinta Avenida en un mercadito informal y con una imagen deplorable como ha estado viviendo hasta ahora”, expuso Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Además, pidió de manera oficial la presencia, en Playa del Carmen, de la Fuerza de Reacción Inmediata de los tres niveles de gobierno para repeler agresiones al turismo.

También acusaron que muchos de los propietarios son personas con empresas bien constituidas, que prefieren operar como ambulantes para ahorrarse lo que implica operar en la formalidad.

Te puede interesar: Van por 11 gasolineras en ruta de Tren Maya con cooperativas