Advierte Imoveqroo sanciones contra Uber

924
Uber
  • El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo advirtió que si Uber continúa ofreciendo y realizando servicios habrá sanciones contra la empresa.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) informó que, de comprobarse que Uber continúa ofreciendo y realizando servicios de transporte en el estado, levantará las correspondientes Actas Circunstanciadas de hechos y dará inicio a las sanciones en contra de la empresa.

En un comunicado de prensa, la institución negó que Uber cuente con una resolución definitiva en el juicio de amparo que ha promovido para ser considerado como transporte privado, y no bajo el esquema de transporte público concesionado.

“Falso de toda falsedad, las aseveraciones que circulan en redes sociales que sostienen como encabezado: ‘Resolución de la SCJN favorece la operación de Uber en Quintana Roo’”, se lee en un comunicado que dieron a conocer a través de redes.

A consideración del Imoveqroo, prevalecen las condiciones jurídicas sobre la falta de autorización y permisos emitidos por ellos, para que la empresa pueda brindar sus Servicios de Transporte contratado a través de Plataformas Digitales, pese a la suspensión que dictó un juez federal mientras se resuelve el juicio.

Uber divulgó recientemente que la Suprema Corte de Justicia ya dictó el procedimiento al Tribunal Colegiado del Estado para la resolución por jurisprudencia del caso, lo que le daría la razón a la empresa como sucedió con casos similares en Yucatán y Colima, con lo que el marco del modelo de negocio sería distinto al de transporte concesionado.

El Imoveqroo reiteró su llamado a los operadores, usuarios y a la ciudadanía en general, a no dejarse engañar o confundir con falsas declaraciones e interpretaciones legales por cuanto a la situación actual que impera para dicha empresa.

Te puede interesar: Uber se defiende; dice que tiene resolución a favor de la SCJN