Cruceros cancelan llegadas a Cozumel

758
Cozumel
  • Los cruceros Symphony of the Seas, Allure of the Seas y Adventure of the Seas cancelaron arribos por llegada de Grace como huracán categoría 1.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Los cruceros Symphony of the Seas, Allure of the Seas y Adventure of the Seas, que estaban programados para llegar a los puertos de la isla de Cozumel este miércoles y jueves, cancelaron sus arribos derivado de la próxima llegada de Grace como huracán categoría 1.

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, dijo que hasta el momento sólo se ha dado a conocer la cancelación de los tres cruceros señalados, los cuales estaban programados para arribar al muelle internacional SSA México, localizado por la zona costera sur de la isla.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que los cruceros Carnival Breeze y Carnival Vista continúan con su arribo programado para este jueves 19 de agosto, mientras que las navieras para el transporte vehículos y pasajeros de Cozumel e Isla Mujeres también continuarán con sus servicios en tanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Al respecto, la naviera Winjet anunció que este miércoles sólo tendrá cruces desde Cozumel en los horarios de 7, 8, 10 y 12 del día; en tanto que de Playa del Carmen a las 8, 9 y 11 de la mañana; Ultramar, por su parte, notificó que opera normalmente, pero el jueves podrían darse afectaciones.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que Cozumel tiene listos tres refugios de primera apertura, con los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19. En total, la isla cuenta con 10 refugios temporales y ocho hoteles designados como refugios, listos para ser activados, con una capacidad para 3 mil 978 turistas que están actualmente en la isla.

Te puede interesar: Cerrarán zonas arqueológicas en Quintana Roo por Grace