Cambiará MLB marca de tarjetas coleccionables

341
Cambiará MLB marca de tarjetas coleccionables
  • A partir del 2023, será la empresa Fanatics Inc. la encargada de editar las fichas de los jugadores, de esta manera, la MLB cambiará la compañía con quienes trabajaron por 70 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Las Grandes Ligas terminaron su relación con la marca Topps, para imprimir tarjetas coleccionables de los peloteros. A partir del 2023, será la empresa Fanatics Inc. la encargada de editar las fichas de los jugadores. De esta manera, la MLB cambiará la compañía con quienes trabajaron por 70 años.

Según las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores (MLBPA), el acuerdo con Fanatics será exclusivo. La nueva empresa comenzará a imprimir a partir del 2023, a pesar de que Topps tiene un acuerdo que vence en 2025, algo que desconocían en la tradicional marca.

“No sólo no sabíamos que la MLB estaba negociando con alguien más con respecto a nuestros derechos más allá de 2025, sino que Noah Garden, quien es director de ingresos en MLB, sólo nos dijo que se había completado un acuerdo, finalizado y exclusivo con Fanatics”, reveló Andy Redman, presidente ejecutivo de Topps.

De acuerdo con el informe, Topps pagó al MLBPA 20 millones de dólares en 2020 para tener los derechos exclusivos de imagen, pero Fanatics ofreció el doble que la otra empresa para hacerse del contrato.

“Topps espera producir sustancialmente todos sus productos de beisbol con licencia actual de conformidad con sus acuerdos existentes”, indicaron en un comunicado.

Te puede interesar: Abren Cowboys su estadio sin restricciones