Cae helicóptero de Marina en Agua Blanca, Hidalgo (Video)

3675
  • Gobernador Cuitláhuac García dijo que Secretario Cisneros resultó herido luego que helicóptero de Semar en que iba tuvo percance en Hidalgo.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina, en el que viajaba Éric Cisneros, Secretario de Gobierno de Veracruz, se desplomó hoy cuando realizaba trabajos de reconocimiento para la atención de damnificados por el huracán Grace.

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, informó que el Secretario veracruzano resultó lesionado, pero se encuentra estable.

https://twitter.com/lucesdelsiglo/status/1430604341321388046

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance”, informó vía Twitter.

“Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien”.

Tras el percance, Éric Cisneros agradeció las muestras de solidaridad y prometió seguir apoyando a los damnificados.

“Agradezco las muestras de solidaridad, afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, escribió Cisneros.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo confirmó que en el lugar trabajan los servicios de emergencia.

De acuerdo con reportes locales, en la aeronave perteneciente a la Secretaría de Marina viajaban seis personas más.

En imágenes difundidas se observa cómo el helicóptero quedó destrozado de la parte trasera y el incidente estaba siendo atendido por elementos federales.

El percance ocurrió a la altura del Municipio de Agua Blanca de Iturbide, en Hidalgo, desde donde pretendían adentrarse a la Sierra de Chicontepec, en el lado veracruzano.

Un habitante de Agua Blanca relató que el helicóptero oficial cayó sobre la vía Tulancingo-Huayacocotla, cerca del deportivo municipal.

“Vimos el accidente como a las 10 de la mañana, normalmente aterrizan en el campo del deportivo, pero vimos cómo cayó fuera de éste y sobre esta carretera que va desde aquí (Hidalgo) hasta Huayacocotla, en Veracruz”, mencionó.

Justamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió un sobrevuelo que tenía programado para dimensionar los daños registrados en la entidad.

Te puede interesar: Impiden obra de Tren, ahora se arrepienten