Motocicletas o robot a dos ruedas

352
Motocicletas o robot a dos ruedas
  • El sector de las motocicletas no se queda atrás en las propuestas de movilidad eléctrica y ejemplo de ello es la DC100 de Davinci.
ANDRÉS MÚÑOZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector de las motocicletas no se queda atrás en las propuestas de movilidad eléctrica. Un gran ejemplo de ello es el trabajo realizado por la marca de motocicletas Davinci, mostrando al mundo un diseño innovador y futurista en la llamada DC100.

Este concepto de motocicleta tardó siete años de trabajo para convertirse en realidad y se caracteriza por ser totalmente eléctrica.

Cuenta con un motor de 137 caballos de fuerza, un par máximo de 850 Nm y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en tan solo tres segundos.

Uno de los puntos claves de la DC100 es la batería, ya que es capaz de recargarse al 85% en tan solo 15 minutos. También cuenta con un sistema de recuperación de energía que permite recargar la batería cuando la motocicleta frena o desacelera.

Gracias al conjunto de sensores electrónicos con los que cuenta esta motocicleta, es capaz de detectar la posición respecto al suelo y los grados de inclinación para mejorar la seguridad y la eficiencia en todo trayecto.

Otro elemento a destacar es el sistema de control de tracción. Los sensores de este sistema miden la velocidad de ambas ruedas y la disminuyen en caso de detectar que la rueda trasera comience a patinar.

La moto DC100 cuenta con asistencia de conducción. Este sistema permite al conductor tener arranques más suaves y una mejor conducción a velocidades bajas. Otro aspecto a resaltar en esta innovadora motocicleta es que puede moverse por sí sola a una velocidad de 7 km/h.

Te puede interesar: Reviven pasión de Luis Miguel