Dará el ‘grito’ un impulso a los restauranteros

674
Dará el grito un impulso a los restauranteros
  • Los establecimientos adheridos a la Canirac de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres esperan este 15 de septiembre un incremento en la afluencia de gente, y con ello, un fuerte impulso a la reactivación económica.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres esperan una afluencia copiosa este miércoles 15 de septiembre y con ello un fuerte impulso a la reactivación económica.

Así lo dio a conocer Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de esta agrupación al exponer que en los restaurantes de las zonas fundacionales y del Centro, particularmente de Cancún, se prevé una buena afluencia a partir de este día y el resto de la semana, sobre todo del turismo doméstico por los festejos patrios.

“Yo creo que se va a mantener hasta el fin de semana y a partir del lunes si cae un poco más, pero a partir de mañana (hoy) sí tenemos casi un 68 por ciento de actividad en todos los restaurantes. Tiene más demanda bufete, y sobre todo cenas temáticas, que se conforman por lo general de dos tiempos, un postre y una bebida en el Caribe Mexicano”.

Si bien las últimas semanas no han sido buenas por la época baja, esperan una recuperación en estos días, y los costos que estarán manejando van desde los 425 pesos en el Centro y sus alrededores, y en zonas turísticas a partir de entre 825 y 930 pesos.

Incluso, con motivo del semáforo amarillo, tras platicar con autoridades del gobierno del estado, ya cuentan con el aforo al 80 por ciento, además de brindar el servicio hasta la 01:00 de la mañana, situación que también aplica para los establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas.

Aunque cada uno de los 11 municipios tienen diferentes reglas, como la hora extra que se cobra a nivel municipal con fiscalización, aseguró que fue un logro que consiguieron luego de diversas reuniones con las autoridades.

“La afluencia se espera buena en los restaurantes de las zonas fundacionales y de la zona Centro, se espera también una reactivación económica de esta parte de la semana, ya que sabemos que la última semana fue bastante crítica por toda la parte que nos toca de temporada baja, pero empezó desde ayer (lunes) la llegada de turistas”.

Te puede interesar: Esperan más empleo con semáforo amarillo