Pasa Edomex a semáforo amarillo; CDMX se mantiene

253
Edomex
  • A partir del lunes, el Edomex pasa a semáforo amarillo con lo que aforo en comercios aumentará al 70%, informó Alfredo del Mazo.
IVÁN SOSA Y ABIMAEL CHIMAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado de México pasará a semáforo amarillo el próximo lunes.

El Gobernador, Alfredo Del Mazo, informó que, con este cambio, el aforo de los establecimientos comerciales aumentará a 70 por ciento.

“Esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas”, dijo en un mensaje en redes sociales.

“Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso, a partir del próximo lunes, se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70 por ciento”.

Pide la Palabra

Respecto a la vacunación contra Covid-19, el Mandatario mexiquense señaló que se han aplicado más de 12 millones 400 mil dosis en la entidad.

“Todos los mayores de 60, 50, 40 y 30, tienen una amplia cobertura, y mayores de 18 años, ya llevamos más de un millón 300 mil jóvenes que tienen su primera dosis aplicada”, mencionó.

“También continuamos avanzando en el regreso a clases, al momento han retornado a clases más de 2 millones 400 mil alumnos, esto es un avance muy importante y quiero agradecer a los más de 170 mil maestras y maestros que han hecho esto posible”.

Sigue CDMX en semáforo amarillo

La Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo, reportó este viernes el Gobierno local.

“La próxima semana se mantiene el Semáforo Epidemiológico color Amarillo en la Ciudad de México”, indicó.

Ningún cambio fue introducido en las actividades.

“Continúan las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles”, apuntó.

Te puede interesar: Si no cumples sanción de Alcoholímetro, ¡destruyen tu auto!