Decepciona San Diego sin chances de ‘playoffs’

235
Decepciona San Diego sin chances de playoffs
  • En agosto, San Diego sufrió muchas bajas por lesión entre sus lanzadores, los cambios hechos durante los últimos días de fichajes no fueron los mejores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Padres de San Diego comenzaron la temporada como candidatos a ganar la Serie Mundial y ahora forman parte de los 14 equipos sin chances de playoffs. En los últimos 15 años, apenas han logrado clasificar a postemporada una vez, el año pasado en la campaña abreviada por la pandemia, donde llegaron hasta la Serie Divisional contra los Dodgers.

A principios de la temporada, los Padres presumían un récord de nueve triunfos consecutivos en mayo, barrieron a los Dodgers, campeones vigentes de las Grandes Ligas, en junio tuvieron otra racha de ocho victorias seguidas, se perfilaban para ser campeones de división ya en julio incluso lideraban con ventaja de siete juegos, pero conforme el verano avanzaba, sus aspiraciones caían.

En agosto, San Diego sufrió muchas bajas por lesión entre sus lanzadores, los cambios hechos durante los últimos días de fichajes no fueron los mejores y para colmo, sus bateadores perdieron todo el poder. A partir del 10 de ese mes hasta la fecha, apenas consiguieron 11 victorias y 28 derrotas, el peor récord de la Liga Nacional.

Entre las bajas estaban Yu Darvish, Chris Paddack, Blake Snell, Dinelson Lamet, Mike Clevinger, Adrian Morejon y Michael Baez, dejaron de ver acción en el montículo por lesiones o cirugías. Sin embargo, el mánager Jayce Tingler considera que eso es un pretexto.

“Todos los equipos están lidiando con lesiones. Al final del día, no jugamos lo suficientemente bien, sin duda en la segunda mitad de la temporada y teníamos oportunidades”, lamentó el entrenador.

“No conseguimos nuestra meta este año. Vamos a volver el próximo año con más hambre. Nos sentimos cortos. Eso es todo lo que importa. Esperábamos algo y no sucedió”, dijo Manny Machado.

Te puede interesar: Mike Trout estará fuera el resto de la temporada