Exigen enfermeros del ISSSTE destitución de subdelegado

507
Exigen enfermeros del ISSSTE destitución de subdelegado
  • Personal de enfermería del ISSSTE se manifestó hoy en las instalaciones de su delegación, para exigir la destitución del subdelegado médico, Martín Perales y otras autoridades.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Personal de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chetumal, se manifestó hoy en las instalaciones de su delegación, para exigir la destitución del subdelegado médico, Martín Perales y otras autoridades.

Alrededor de 50 trabajadores exigieron transparencia en los procesos de contratación de personal, así como una solución a la falta de insumos para llevar a cabo su labor. Además de la salida de Norma Alvarado Farías y Emmanuel Gutiérrez García, subdirectora y director de la clínica, respectivamente.

El vocero de los manifestantes y enfermero, Alfredo Méndez González, afirmó que la designación de una persona externa como nuevo jefe de enfermería es una imposición violenta las condiciones generales de trabajo, ya que el personal de base cuenta con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo.

Señaló que ante su inconformidad, los más de 120 enfermeros de base sostendrán una reunión con las autoridades de la delegación y en caso de no haber una respuesta, realizarán las próximas movilizaciones a través de su sindicato.

“No estamos de acuerdo con la medida, la petición que le hago a mis compañeros administrativos, de lavandería, médicos, es que se unan a nuestra lucha porque a todos nos afecta está situación grave y severa”, sostuvo.

Además de ello, reveló que la carencia de insumos y deficiencias en la infraestructura se han agudizado en los últimos meses, lo que los ha obligado a incluso a tener que comprarlos para poder atender a los pacientes.

“Llevo mi termómetro, llevo mi oxímetro para poder trabajar en mi centro porque no contamos con equipo para poder desempeñarnos. Tienen conocimiento de la falta de todo y si no lo resuelven, pues que se vayan“, añadió.

Te puede interesar: Trabajadores de Conagua en Chetumal bloquean oficinas