Paisajes otoñales en el mundo

332
Paisajes otoñales en el mundo
  • Aquí te presentamos algunos destinos que debes visitar, alguna vez en la vida, para admirar los paisajes que nos regala el otoño.
JUAN CARLOS MOLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO Los tonos naranjas, ocres y amarillos, así como el crujir de las hojas secas, son elementos que solemos asociar con una de las estaciones del año consentida de muchos: el otoño. Aquí te presentamos algunos destinos que debes visitar, alguna vez en la vida, durante esta bella temporada.

Canadá

Una de las panorámicas otoñales más hermosas de Montreal, en Quebec, se obtiene desde Mont Royal. Pero también hay espacios como el Parc La Fontaine, localizado donde antes se encontraba una granja, que resultan idóneos para relajarse y observar el follaje que regala esta deseada estación del año.

Por si fuera poco, a sólo una hora y media en auto de Montreal está Mont-Tremblant. También famoso por su resort de esquí en invierno, este lugar cuenta con senderos para caminar, practicar ciclismo, rentar un departamento o chalet y pasar una romántica noche. www.canadatravel.com

Estados Unidos

En la región de Nueva Inglaterra, que comprende seis estados en el noreste del país, es común la presencia de los llamados “leaf peepers”, viajeros que arriban a zonas boscosas precisamente para observar las hojas y sus bellas tonalidades.

Pide la Palabra

La temporada otoñal es un gran momento para pasear por el sendero de West Rattlesnake Mountain, en Nuevo Hampshire. El recorrido permite a los turistas empaparse con las vistas de sus arces, robles y pinos. Hudson Valley, en el Estado de Nueva York, también ofrece hermosos paisajes.
www.visittheusa.mx

Alemania

Este país europeo ofrece bellas postales durante esta época del año. Uno de los sitios que vale la pena visitar en Berlín, su capital, es Schlosspark Chalottenburg. El sitio está ubicado junto a un palacio barroco que fue residencia veraniega de Sofía Carlota, reina consorte de Prusia.

Los viajeros se sentirán transportados en el tiempo al pasear por sus jardines que presumen puentes y estatuas, así como estampas en vibrantes colores.
www.germany.travel

México

Si bien en el País no es tan común hallar paisajes otoñales tan marcados como en otras naciones, también hay sitios donde se pueden vivir memorables experiencias al aire libre durante esta temporada. Está por ejemplo el Bosque de Maple, en Talpa de Allende, Jalisco. O bien, la opción de ir a Finca La Concordia, ubicada a unos kilómetros de Zacatlán de las Manzanas, Puebla. Es el espacio perfecto para respirar aire puro, realizar caminatas o cabalgatas, convivir con venados, participar en un taller de mermeladas, adoptar un arbusto y practicar glamping.
www.visitmexico.com

Más tesoros

– Tomar un paseo por el lago Kawaguchi en Japón para admirar el monte Fuji y sus alrededores.
– Observar la abundante vegetación que rodea a los canales en Brujas, Bélgica.
– Conocer el parque Letná, con algunas de las mejores vistas de la ciudad vieja, en Praga, República Checa.

Te puede interesar: Viven adolescentes embarazo y calvario