Hostigan taxistas a turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún

210
Hostigan taxistas a turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún
  • Las turistas, tras escuchar la tarifa de los taxistas, preguntaron a la pareja si había otra forma de transporte; conociendo la situación de inseguridad, se ofrecieron a llevarlas a su destino.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Más de 10 taxistas con base en el Aeropuerto Internacional de Cancún hostigaron y amenazaron a residentes que se ofrecieron a dar un aventón a dos turistas españolas luego de informarles que la tarifa al hotel en el que se iban a alojar era de 50 euros por persona, alrededor de mil 200 pesos.

La pareja relata que durante su vuelo de Ciudad de México a Cancún, el cual arribó alrededor de la 1:30- 2:00 de la mañana del domingo 3 de octubre, conocieron a las dos mujeres españolas con quienes intercambiaron teléfonos.

Las turistas, tras escuchar la tarifa de los taxistas, preguntaron a la pareja si había otra forma de transporte; conociendo la situación de inseguridad, se ofrecieron a llevarlas a su destino, tras lo cual fueron confrontados por un individuo de gorra, playera amarilla y chaleco negro, quien indicó ser el gerente.

En un inicio, este individuo amenazó con llamar a la Guardia Nacional, argumentando que lo que la pareja estaba haciendo era ilegal. Al no surtir efecto, más taxistas llegaron al lugar y comenzaron a rodear a las turistas y la pareja, tratando de tomar sus equipajes.

Cuando la pareja y turistas entraron en su vehículo, dos taxis los encajonaron para impedir su salida mientras los taxistas los rodeaban y golpeaban el vehículo, tratando de sacar a la pareja del vehículo, sin que en momento alguno la seguridad del aeropuerto interviniera o se presentaran elementos de seguridad pública o la Guardia Nacional.

Únicamente cuando los atacados comenzaron a grabar lo sucedido los taxistas se dispersaron mientras se cubrían la cara y ocultaban sus credenciales, para no ser identificados.

Te puede interesar: Niegan a Secrets privatizar playas