Ve WTA difícil regreso a normalidad

228
Ve WTA difícil regreso a normalidad
  • La WTA rescató las Finales este año al programarlas en Guadalajara, sin embargo, el impacto económico de la pandemia aún se siente en el tenis femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) rescató las Finales este año al programarlas en Guadalajara, sin embargo, el impacto económico de la pandemia aún se siente en el tenis femenil. Micky Lawler, presidenta de la organización señaló que ve difícil el regreso a la normalidad, como era antes de las restricciones sanitarias.

“Nos estamos adaptando a una nueva normalidad, pero no sé si algún día volveremos a estar como antes de la pandemia. De hecho, para ser honesta, creo que será difícil ir sin cubrebocas o sin hacernos una prueba. Me parece que será la situación que vamos a vivir de ahora en adelante”, reconoció la presidenta de WTA en entrevista para la agencia EFE.

Lawler advirtió que la cancelación que la gira por Asia “económicamente ha sido muy difícil para nosotros y para los patrocinadores”, sin embargo, destacó la importancia que tuvo trasladar las Finales de WTA de Shenzhen a Guadalajara, aunque no se perciban los mismos ingresos en Latinoamérica que en Europa, Estados Unidos o Asia.

“El hecho de que podamos traer este torneo a Guadalajara, es una muy buena noticia y más en estos tiempos difíciles ellos han podido levantar la mano y ayudarnos”, dijo.

Te puede interesar: Dan tarjetas triunfo a la ‘Niña’ Gómez sobre ‘Diva’ Cruz