Dan tarjetas triunfo a la ‘Niña’ Gómez sobre ‘Diva’ Cruz

307
Dan tarjetas triunfo a la ‘Niña’ Gómez sobre Diva Cruz
  • La cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez regresó al ring con el pie derecho, al imponerse por decisión mayoritaria a la mexiquense Itzayana ‘Diva’ Cruz.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez regresó al ring con el pie derecho, al imponerse por decisión mayoritaria a la mexiquense Itzayana ‘Diva’ Cruz, en pelea que se llevó a cabo en la Zona Hotelera de Cancún. 

La quintanarroense tuvo una apretada victoria en los ocho rounds pactados en el peso Mosca. Gómez batalló para poder conectar a su rival, donde su alcance no le permitía llegar al cuerpo de Cruz. Mientras que la ‘Diva’ aprovechó el ancho del cuadrilátero para desplazarse y evitar los puños de su oponente, mientras contragolpeaba a la local.

Al final del combate, los jueces entregaron tarjetas de 77-77 y 77-76, marcando una ligera ventaja para la actual campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El récord de la ‘Niña’ Gómez quedó en 19 triunfos, seis por nocaut, cinco derrotas y tres empates. 

Yesenia se recuperará antes de planear la quinta defensa de su cinturón, que podría realizarse en diciembre con rival por definir. 

De acuerdo con medios especializados, la canadiense Kim Clavel podría ser su siguiente oponente. Medios de Canadá apuntan que la pelea se realizaría el 17 de diciembre en dicho país. Clavel estuvo en la función y es campeona del CMB con un título ‘plata’ en la misma categoría.

En la misma cartelera, el cancunense Pedro ‘Torito’ Tut venció por la vía de la decisión unánime al jalisciense Antonio Tostado García. En tanto que el también caribeño Celex Castro noqueó al acapulqueño José Manuel “Meme” Montalvo.  Mientras que en la batalla estelar David ‘General’ Cuéllar noqueó al capitalino Moisés “Moy” Fuentes, quien de inmediato fue llevado al hospital para atención médica. Su estado de salud se reportó como grave.

Te puede interesar: Tendrá GP de México lleno en el Autódromo