Revientan ‘rezagados’ módulos de vacunación

1109
Revientan rezagados módulos de vacunación
  • Personas de todas las edades acudieron en grandes números a los módulos de vacunación instalados en el Domo reg. 94, Domo reg. 96 y el Hospital General Andrés Kumate.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el inicio de la vacunación para personas rezagadas en Benito Juárez el pasado lunes 18, personas de todas las edades acudieron en grandes números a los módulos de vacunación instalados en el Domo reg. 94, Domo reg. 96 y el Hospital General Andrés Kumate, con filas de alrededor de 2 mil en cada uno.

Ciudadanos que acudieron reportaron haber estado hasta 7 horas en espera para su dosis, además de diversos casos de individuos que se metían en las filas para evitar tener que esperar tanto tiempo, especialmente en el Hospital General, donde se registraron algunos altercados.

Por su parte, el personal de la Secretaría del Bienestar, Ayuntamiento de Benito Juárez y Servidores de la Nación indicaron que debido a la cantidad de gente que recibieron no les fue posible dar seguimiento a la vacunación según apellido, como estaba programado.

“Muchos ya estaban formados desde antes de las 7:30 de la mañana, cuando llegamos a preparar el módulo. Aquí la fila apenas llegaba a la esquina de la calle 125, pero ahorita debemos tener como 2 mil personas, les estamos recomendando que luego de las 2 de la tarde ya no se formen”, explicaron en el módulo del domo región 96.

Cabe mencionar para quienes acuden, que los módulos dan prioridad de paso a adultos mayores de 59 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas; asimismo, para quienes acuden por una segunda dosis, es importante verifiquen que su primera dosis sea Pfizer, pues no está permitido aplicarles una vacuna diferente.

El pasado 15 de octubre el gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de la vacunación para rezagados en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, para los cuales se estará aplicando la vacuna Pfizer y, en Puerto Morelos, también la Sinovac.

Del 5 al 6 de octubre se había dado inicio a la vacunación para rezagados en la zona sur y centro del estado, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Y en Bacalar del 13 al 15.

Te puede interesar: Relanzan Red Ciudadana Anticorrupción