Acaba Ashleigh Barty temporada en WTA

232
Barty

  • Semanas atrás, el entrenador de Barty expresó las dudas para jugar en Guadalajara, debido a la altitud y la demanda física de esas condiciones.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La australiana, Ashleigh Barty dijo por terminada su temporada en la WTA este año. La tenista número uno del mundo no asistirá a las Finales, que celebrarán en Guadalajara, a partir del 10 de noviembre. La salida de la líder del ranking, le da la oportunidad a la española, Garbiñe Muguruza de tomar su lugar, cuando aún hay una plaza disponible para el torneo.

“Quería que todos supieran que no jugaré más en este 2021, incluyendo, obviamente las Finales de WTA en Guadalajara. Ha sido una decisión muy complicada, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación de esta dura temporada. Ahora me concentraré en tener una buena pretemporada y esta manera llegar lo más fuerte posible para el inicio del 2022, donde mi gran objetivo será ganar el Australian Open”, dijo Barty en conferencia de prensa.

Durante la temporada 2021 de WTA, la australiana ganó cinco torneos: Melbourne, Miami, Stutgart, Cincinnati y el Grand Slam de Wimbledon. La tenista de 25 años ya superó las 100 semanas como líder del ranking.

Semanas atrás, el entrenador de Barty expresó las dudas para jugar en Guadalajara, debido a la altitud y la demanda física de esas condiciones.

“Con los desafíos continuos de viajar por diversas partes del mundo y los requisitos que hay hoy en día en Australia con respecto a la cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación de cara a enero. Le deseo al equipo de la WTA y a todas las jugadoras lo mejor para este tramo final de la temporada”, expresó la australiana.

Con la salida de Barty, las clasificadas hasta el momento para las Finales de la WTA son: Aryna Sabalenka, Brabora Krejcikova, Karolina Pliskova, Maria Sakkari, Iga Swiatek, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, el último lugar lo disputarán la tunesina Ons Jabeur y Anett Kontaveit de Estonia.

Te puede interesar: Vuela Chicago hacia la cima