Aumentan las víctimas y heridos en colisiones

590
víctimas

  • La cantidad de víctimas fatales y heridos ha sido mayor los primeros 9 meses de este año, aunque menor a 2020 cuando sumaron mil 933.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a septiembre, en la Capital se han registrado 2 mil 322 víctimas en colisiones, entre fallecidos y lesionados, de acuerdo con carpetas abiertas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), 88 más que en mismo periodo de 2019.

Aunque, por la pandemia, la cantidad de vehículos en las calles es mayor que el año pasado, sigue siendo menor a 2019 en 12 puntos porcentuales, de acuerdo con la información más reciente de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Aun así, la cantidad de víctimas fatales y heridos ha sido mayor los primeros nueve meses de este año, aunque menor a 2020 cuando sumaron mil 933.

De las incidencias de 2021, 2 mil 41 fueron por heridos y el resto, es decir 281, por fallecidos, en ambos casos en colisiones.

Estas víctimas representan más de la mitad del total de muertos en hechos de tránsito en los primeros tres trimestres del año, que son 515.

En cuanto a lesionados, se han iniciado 2 mil 719 investigaciones. Esto significa que 75 de cada 100 heridos en siniestros viales iban a bordo de un coche particular que chocó.

Esto sin contar las carpetas que se abran en meses posteriores, tan sólo este año se han iniciado 35 investigaciones por lesionados y fallecidos en 2020.

La base de datos de la Fiscalía no especifica el estatus jurídico de las carpetas.

Te puede interesar: Vacunará CDMX a 40 mil menores vulnerables