‘Covax, doloroso y rotundo fracaso’

192
Covax

  • López Obrador lamentó que el mecanismo Covax, creado para países pobres, apenas ha distribuido el 6 por ciento de las vacunas contra el Covid.

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFROMA

NUEVA YORK, EU.-Desde la sesión del Consejo de Seguridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha fracasado Covax, el mecanismo de la ONU para repartir vacunas a los países pobres.

Tras señalar que existe decadencia porque nunca antes en la historia del mundo se había acumulado tanta riqueza en pocas manos, el Mandatario mexicano criticó la distribución mundial de las vacunas contra el Covid-19.

“Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo Covax, creado por la ONU para países pobres, apenas ha distribuido el 6 por ciento: un doloroso y rotundo fracaso”.

Lamentó que en el mundo actual la generosidad, el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada.

“El espíritu de cooperación pierde terreno ante el afán de lucro y con ello nos deslizamos de la civilización y la barbarie y caminamos como enajenados olvidando principios morales y dando la espalda a los dolores de la humanidad”.

Te puede interesar: La riqueza no es contagiosa, dice Guterres