Subastan casa de George Harrison

294
Harrison
  • La casa de la infancia de Harrison se vendió en 2014 por 244 mil dólares en una subasta realizada en el Cavern Club de Liverpool.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La casa de la infancia del fallecido guitarrista de Los Beatles, George Harrison, será subastada, según informes de varios medios, entre ellos, The Wrap y CNN.

Harrison se mudó en 1950 con su familia, cuando apenas tenía seis años, a 25 Upton Green, en el área de Speke de Liverpool, Inglaterra; permaneció allí hasta 1962.

Según Omega Auctions, la casa de subastas que gestiona la venta, la casa de tres dormitorios “se convirtió en un lugar de ensayo habitual para The Quarrymen“, la primera banda en la que John Lennon, Paul McCartney y Harrison tocaron juntos cuando eran jóvenes, y que eventualmente se convirtió en Los Beatles.

Si bien la propiedad ha sido completamente renovada a lo largo de los años, algunas características originales permanecen de los años en que la familia Harrison vivió allí, incluido el baño y un lavabo.

En la venta se incluye un tocador de cocina que “originalmente habría estado en la cocina cuando George y su familia vivían allí”, aseguró la casa de subastas.

La casa de la infancia de Harrison se vendió anteriormente por 244 mil dólares en una subasta realizada en el famoso Cavern Club de Liverpool, en 2014.

Omega Auctions señaló que el ganador de la subasta podrá solicitar una placa azul, una designación histórica británica que honra a los hombres y mujeres notables que han vivido o trabajado en ciertos edificios.

Se espera que la propiedad de Harrison, quien murió de cáncer en diciembre de 2001 a los 58 años, se venda entre 216 mil y 270 mil dólares cuando sea subastada en línea el próximo 30 de noviembre.

“Esta es una oportunidad verdaderamente única de poseer la propiedad donde George pasó sus años de formación y que jugó un papel importante para ayudar a que los Beatles prosperasen”, señalaron los organizadores en un comunicado.

Te puede interesar: Gordon Ramsay y su fórmula