Demandan por negligencia a Alec Baldwin

910
Baldwin
  • Serge Svetnoy alega que Baldwin compartía la responsabilidad del tiroteo en el set de rodaje del Rancho Bonanza Creek, al sur de Santa Fe.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Serge Svetnoy, jefe de iluminación de Rust, presentó ayer una demanda civil en Los Ángeles en la que alega que los productores de la película, incluido Alec Baldwin, fueron negligentes en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, informó Los Angeles Times.

“Este incidente fue causado por los actos y omisiones negligentes de los acusados. Sencillamente, no había ninguna razón para que una bala viva estuviera colocada en ese revólver Colt del 45 o estuviera presente en cualquier lugar del set de Rust”, se lee en el documento.

El electricista jefe o gaffer, quien sostuvo en sus brazos a Hutchins mientras ésta agonizaba en el set de rodaje, es el primer miembro del equipo de rodaje de del filme que emprende acciones legales contra la productora de la película, Rust Movie Productions LLC, por la tragedia del 21 de octubre en Nuevo México.

“Todavía no puedo creer que ya no esté con nosotros”, dijo Svetnoy el miércoles por la tarde durante una conferencia de prensa en la oficina de su abogado en Beverly Hills. “Qué tragedia e injusticia cuando una persona pierde la vida en un plató mientras hace arte”.

Svetnoy y Hutchins eran amigos desde hacía más de cinco años; habían trabajado juntos en nueve producciones cinematográficas. Ambos eran inmigrantes de Ucrania y pasaban las vacaciones juntos con sus familias. Svetnoy, de 63 años, había dado a Hutchins el apodo ucraniano de “Galla”.

La demanda presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles nombra también a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, al primer ayudante de dirección Dave Halls, a la encargada de la propiedad Sarah Zachry y al proveedor de armas Seth Kenney.

“Los productores de Rust tenían la obligación de contratar a personas formadas y con experiencia para supervisar cuidadosamente el uso de las armas de fuego y la munición en el rodaje de la película”, señala.

Svetnoy alega que Baldwin compartía la responsabilidad del tiroteo en el set de rodaje del Rancho Bonanza Creek, al sur de Santa Fe.

Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido mientras Baldwin ensayaba una escena próxima: un tiroteo en la iglesia de madera desgastada en las afueras del antiguo pueblo del Oeste.

Incriminan a armera

Jason Bowles, abogado de la armera Hannah Gutiérrez-Reed, emitió un comunicado ayer, reiterando que el accidente se trató de un sabotaje.

“Estamos convencidos de que esto fue un sabotaje y que Hannah está siendo incriminada. Creemos que la escena fue manipulada también antes de que llegara la policía”, dijo Bowles en su declaración.

“Esta mañana nos hemos ofrecido a compartir información adicional y crítica con la Oficina del Sheriff y estamos esperando su respuesta”.

Gary Dordick, el abogado del jefe de iluminación, expresó su escepticismo sobre los argumentos de Bowles.

“Parece muy inverosímil”, dijo Dordick durante la conferencia de prensa de su cliente. “¿Alguien la saboteó para cometer un asesinato? Para mí, eso suena increíble… ¿Dónde estaba ella (Gutiérrez-Reed) cuando tenían el arma? ¿Dónde estaba ella cuando pusieron la bala en la pistola?… Ella falló en su trabajo miserablemente”.

Así lo dijo

“La escena no requería que el acusado Baldwin disparara el revólver Colt, que no debía contener munición real”, se lee en la demanda de Serge Svetnoy.

Te puede interesar: Declaran policías sobre muerte de Ocaña