Urgen en Senado resolver desabasto de medicinas

631
Urgen en Senado resolver desabasto de medicinas
  • La morenista Lilia Margarita Valdez condenó el desabasto y se sumó a un punto de acuerdo promovido por la petista Cora Cecilia Pinedo para reclamar un alto a la falta de medicamentos
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el regaño presidencial por el desabasto de medicamentos, en el Senado se alzaron voces de condena por la falta de fármacos y urgieron a ponerle fin.

Incluso la morenista Lilia Margarita Valdez condenó el desabasto y se sumó a un punto de acuerdo promovido por la petista Cora Cecilia Pinedo para reclamar un alto a la falta de medicamentos, respaldado por el Pleno.

En el debate, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del grupo plural exigieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Tras sostener que el dolor de los pacientes debe dolerle al Gobierno, el senador y exdirector general del IMSS, Germán Martínez, advirtió del riesgo de que el regaño presidencial traiga consigo la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Ojalá no sea un ultimátum: no sería bueno que el secretario de Salud fuera el doctor Hugo López-Gatell”, alertó.

Horas después de que Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, anunciara su intención de buscar la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca, Martínez censuró al funcionario.

“Es una vergüenza que si faltan medicinas Luis Antonio Ramírez se vaya de candidato a Oaxaca. Debe haber responsables por el desabasto”, sostuvo.

La senadora panista Martha Cecilia Márquez, una de las voces más críticas, aplaudió al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber reconocido el desabasto de medicinas.

El martes, a instancias de la bancada blanquiazul, el Pleno aprobó un llamado a la Secretaría de Salud a incluir en la política de vacunación el biológico contra Covid-19 de Pfizer.

Te puede interesar: AMLO lanza regaño por desabasto de medicinas