BTS arrasa en los MTV EMAs

334
MTV

  • Fue la primera ocasión que Hungría recibe a los MTV Europe Music Awards, donde hubo números visuales con géneros musicales variados.

JUAN GARCÍA / AGENCIA REFORMA

BUDAPEST, HUNGRÍA.- A pesar de que no asistieron a la gala de los MTV Europe Music Awards, los chicos de BTS se consagraron ayer como el fenómeno global del año al obtener cuatro premios: Mejor Pop, Mejor K-Pop, Mejor Grupo y Los Más Grandes Fans.

Y tras un emotivo agradecimiento a distancia, Ed Sheeran, quien obtuvo dos de los premios de mayor resonancia: Mejor Artista y Mejor Canción (por “Bad Habits”) atrapó a una audiencia que soltó alaridos y lo ovacionó cuando cantó “Overpass Graffitti” y “Shivers” en la fiesta efectuada en el conjunto deportivo László Papp Budapest Sports Arena.

“Esto ha sido genial, sé que me quieren, saben que los quiero. Adoro que sean tan entregados hacia mi música”, dijo el pelirrojo cantante en la celebración, cuya anfitriona fue la rapera Saweetie.

En medio de un mosaico de números visuales y de géneros musicales variados, los EMAs, como son conocidos entre la audiencia, fueron el marco de brillo para Imagine Dragons, que estrenaron su nuevo sencillo, “Enemy” (junto con J.I.D.), así como de One Republic, que participó con la retransmisión de su éxito “Run” (que grabaron previamente para el MTV World Stage).

Fue la primera ocasión que Hungría recibe a estos premios, y tanto el público como la audiencia celebraron la iniciativa de Chris McCarthy (abiertamente gay), presidente de MTV Entertainment Group Viacom CBS, de apoyar a la comunidad LGBT+,
Esto, dado que en el país, el Primer Ministro, Viktor Orbán, consiguió que se prohibiera, memdiante una ley, hablar de homosexualidad y cambio de género en escuelas y ante menores de edad.

“Todos necesitamos apoyar a la comunidad, y a todo tipo de matrimonios y preferencias. Y es lo mejor que pudo haber hecho MTV, venir y decir cómo podemos contribuir a que esto no sea considerado algo ilegal. La libertad antes que todo”, sentenció Saweetie.
En el interior del domo multideportivo, donde también hay un estadio de futbol, todo fue fiesta luego de año y medio de encierro.
Todos los asistentes comprobaron estar vacunados y mostraron pruebas PCR para garantizar una entrega libre de Covid-19.

Toda la comunidad hispana presente se hinchó de orgullo cuando el colombiano Maluma fue anunciado por Rita Ora como Mejor Latino, porque además estrenó su nuevo sencillo, “Mama Tetema”, que grabó con el tanzano, Rayvanny.

“Esto va para Medellín, Colombia, que ya no es Pablo Escobar nunca más. Ahora es ‘Maluma, Baby’ y J Balvin. Gracias a mi equipo, gracias a todos. ¡Mamá, te amo, es para ti, que lo estás viendo en la tele! Ha sido muy duro llegar aquí, estoy orgulloso de ser latino”, expresó la estrella del género urbano.

Entre los ganadores que enviaron mensajes y no estuvieron presentes, figuraron Taylor Swift, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Doja Cat y SZA y David Guetta, entre otros.

Te puede interesar: Ponen rostros a la catástrofe de Chernóbil