Preparan a mujeres para emprender negocios

612
Preparan a mujeres para emprender negocios
  • Mara Lezama invitó a mujeres y hombres a capacitarse de manera gratuita en los Centros de Desarrollo Comunitario operados por el Sistema DIF Benito Juárez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Supermanzana 237 se brinda capacitación para mujeres mediante talleres de diversos oficios, con el objetivo de que puedan emprender negocios propios.

Autoridades del gobierno municipal recorrieron las instalaciones de este Centro de Desarrollo Comunitario, en el que visitaron a las personas que ahí se capacitan a fin de promover la reactivación económica en los hogares.

Al constatar las diversas actividades que se realizan en ese espacio, la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa señaló la importancia de aprovechar estos programas que incentivan a la ciudadanía para facilitar el desarrollo de sus propios negocios.

“Aquí se les brindan no sólo los cursos para desarrollar nuevas habilidades, sino también que sepan cómo hacer su propio negocio para que cerremos las brechas de desigualdad en nuestro municipio”, afirmó la alcaldesa.

Lezama Espinosa invitó a mujeres y hombres a capacitarse de manera gratuita en los Centros de Desarrollo Comunitario operados por el Sistema DIF Benito Juárez, que se encuentran en las Supermanzanas 227, 233, 235 y 237, en oficios como carpintería, panadería, corte y confección, belleza y masajes.

Destacó que además se les ofrece acompañamiento a través del programa “Mujeres Emprendedoras”, que promueve el DIF Benito Juárez, en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. (AMEXME) capítulo Cancún, en el que recibirán formación para desarrollar su propio negocio con cursos como e-Commerce, ventas digitales; taller del habla; Marca y técnicas de mercadeo; contabilidad básica y costos; entre otros.

La edil, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, así como del director de dicha institución, Flavio Carlos Rosado, recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, y atestiguó la entrega de diversos materiales de trabajo por parte del DIF Municipal, y donadores externos para que quienes deciden desarrollar nuevas habilidades y emprender un negocio propio, encuentren todas las facilidades.

Las personas interesadas en tomar las diferentes disciplinas del Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 237 pueden comunicarse al número telefónico 998 211 06 86.

El número de teléfono para mayores informes sobre los demás CDC operados por el DIF Municipal es 998 840 01 04.

Te puede interesar: Mejora modernización en Registro Público de la Propiedad