Suma aeropuerto de Cancún una conexión más a Colombia

881
colombia
  • A partir del 16 de diciembre Viva Aerobus será la encargada de hacer posible el puente aéreo entre Cancún y Colombia.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco del Tianguis Turístico 2021 que se lleva a cabo en Mérida, la aerolínea Viva Aerobus, junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la agencia Pro Colombia anunciaron una nueva ruta de Bogotá-Cancún, que iniciará sus vuelos el próximo 16 de diciembre con precios que inician desde los 75 dólares.

“Reconocemos la labor de Viva Aerobus por fortalecer la conectividad del estado. Sin duda es un aliado estratégico para seguir posicionando a Cancún como un destino bandera de México a nivel nacional e internacional”, señaló Darío Flota, director del CPTQ.

Esta ruta se suma a la conectividad con Colombia por la que apostó la aerolínea este año, con la apertura en agosto de su vuelo Bogotá-CDMX. A través de la nueva ruta, Viva Aerobus reafirma su compromiso con Quintana Roo, siendo una de las aerolíneas con el mayor número de rutas en Cancún.

“Estamos muy contentos de la confianza que Viva Aerobus ha puesto en Colombia. A tan sólo unos meses de su llegada al país, siendo su primer destino en Sudamérica, nos entusiasma ser testigos del crecimiento de su oferta que es clave para la reactivación del turismo y actividades comerciales entre ambos países”, mencionó explicó Adriana Gutiérrez Cadavid, directora de ProColombia en México.

Asimismo, la aerolínea celebró el récord de 17 de millones de pasajeros que ha transportado desde esta ciudad, una de sus cinco bases operativas, en el marco de sus 15 años de presencia en este punto turístico.

“Cancún se ha convertido en un destino clave para Viva, en donde seguiremos creciendo nuestra oferta de vuelos. Nos entusiasma servir a los pasajeros de Quintana Roo y de México, como lo hemos hecho desde hace 15 años, con una propuesta que da la oportunidad al pasajero de confeccionar su vuelo a la medida y con precios bajos. Así, pueden aprovechar al máximo los destinos que visitan”, dijo Walfred Castro, director de comunicación y relaciones públicas de Viva Aerobus.

A través de este anuncio, se refuerza la conectividad aérea de la ciudad de Cancún para todos los niveles, pues se suma a los anuncios de Aeromar para su conexión Cancún-Flores que brindará una puerta a Guatemala; y la llegada del vuelo Moscú-Cancún de Aeroflot, el cual está orientado hacia un usuario VIP, siendo la primera conexión directa regular entre ambas ciudades.

Te puede interesar: Somos equipo, navegamos el mismo rumbo: CJ