Amaga Marybel Villegas salirse de Morena

490
Amaga Marybel Villegas salirse de Morena
  • En opinión de Villegas, la alcaldesa es “contraria a los intereses” que postula el gobierno del Presidente López Obrador.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Marybel Villegas Canché advirtió que podría dejar las filas de Morena si el partido postula para el Gobierno de Quintana Roo a María Elena Lezama Espinosa, alcaldesa de Cancún, en las elecciones de 2022.

Después de registrarse como candidata, en Chetumal, Villegas —cercana al coordinador de la bancada en la Cámara alta, Ricardo Monreal— recordó que desde hace tiempo ha reclamado que haya “piso parejo” en el proceso de selección del candidato.

“He planteado que no haya acuerdos por debajo de la mesa. Hoy Quintana Roo está pasando por una crisis de inseguridad muy severa… Si vamos a defender Quintana Roo, no permitiremos la continuidad del Gobernador Carlos Joaquín. Pero muchos sabemos que hay personajes políticos, en la esfera de lo local, que representan esa continuidad del Gobernador.

“Y si en un momento dado Morena se presta a esa simulación de encuestas y hacer acuerdos de complicidades debajo de la mesa con el Gobernador, si eso significa salirme de Morena, lo haré”, amagó.

—La continuidad de la que habla, ¿la encarnaría la actual alcaldesa de Cancún?

—Es correcto.

En opinión de Villegas, la alcaldesa es “contraria a los intereses” que postula el gobierno del Presidente López Obrador.

Lezama Espinosa, para muchos, es la favorita de Morena y, se dice, del propio mandatario. 

“Si no cuidamos el proceso interno viene una descomposición fuerte y yo no me voy a quedar de brazos cruzados. Si con las encuestas no tenemos reglas claras, su metodología y no sabemos qué casas encuestadoras, debería haber un acuerdo para que todos respetemos el resultado.

“Si se la sacan de la manga y la manipulan a su conveniencia, yo sí hago un cuestionamiento al tema de las encuestas”, advirtió.

Te puede interesar: Palomea Consejo Nacional de Morena a Mara Lezama, Marybel Villegas, José…