Invita Australian Open a Djokovic, si se vacuna

398
Novak
  • Los organizadores del Australian Open mantienen las puertas abiertas para el tenista Novak Djokovic, sin embargo, reiteraron que para competir en el Grand Slam del 2022 deberá estar vacunado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los organizadores del Australian Open mantienen las puertas abiertas para el tenista Novak Djokovic, sin embargo, reiteraron que para competir en el Grand Slam del 2022 deberá estar vacunado. Esta medida fue declarada como obligatoria por el gobierno local, para las personas que quieran entrar al país.

“Novak ha ganado nueve veces el Australian Open, pero estoy seguro de que quiere 10. Está empatado a 20 Grand Slams con (Roger) Federer y (Rafael) Nadal, no creo que quiera dejar escapar la oportunidad de superarlos”, dijo Craig Tiley, director del torneo a la radio australiana SEN.

El serbio es el líder del ranking mundial de la ATP y campeón defensor del torneo. Hasta el momento no ha decidido si viajará a Australia para jugar. En ocasiones anteriores Djokovic mencionó que no se había vacunado.

“No he estado en contacto con ellos, (los organizadores). Estaba esperando saber cuál iba a ser su decisión. Ahora que la sabemos toca esperar”, comentó Novak la semana pasada, tras participar en las Finales de ATP.

El Grand Slam será del 17 al 30 de enero en Melbourne. De acuerdo con Tiley, “ahora mismo el 85 por ciento de los jugadores están vacunados, nos tomamos muy en serio esta medida, por eso la hemos puesto como requisito para venir aquí. Creemos que cuando llegue enero, habrá entre un 90 y un 95 por ciento de vacunados, los que no estén no podrán jugar”, reiteró.

Antes de iniciar el Australian Open se celebrarán torneos previos desde el 1 de enero, con la ATP Cup, de manera simultánea se jugarán WTA 500 y el ATP 250 de Adelaida, sumados a dos torneos Challenger, después en Melbourne se jugarán el ATP y WTA 250 y en Victoria se jugará otro abierto para tenis en silla de ruedas.

Te puede interesar: Pagará NFL por llevarse a Rams de Saint Louis