Pagará NFL por llevarse a Rams de Saint Louis

260
Rams
  • La NFL logró un acuerdo con la ciudad de Saint Louis y deberá pagar 790 millones de dólares, por ‘llevarse’ a los Rams a Los Ángeles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La NFL logró un acuerdo con la ciudad de Saint Louis y deberá pagar 790 millones de dólares, por ‘llevarse’ a los Rams a Los Ángeles. A través de un comunicado, la ciudad y el condado informaron que el arreglo se logró con la liga y Sam Kroenke, dueño del equipo, sin embargo, no especificaron qué porcentaje pagarán ambas partes.

Los Rams estuvieron desde 1995 hasta el final de la temporada 2015 en Saint Louis, antes de volver a Los Ángeles. Cuando Georgia Frontiere aún era el propietario de la franquicia, Kroenke era un socio minoritario del equipo y tras la muerte de Frontiere en 2008, sus hijos heredaron el equipo y dos años después lo vendieron a Sam.

Según la revista Forbes, este 2021 los Rams tienen un valor estimado de 4 mil 800 millones de dólares.

La ciudad mantuvo la demanda por cuatro años y exigía una indemnización de mil millones de dólares, por pérdidas en ganancias por eventos deportivos e impuestos. Saint Louis presionó para transparentar la información de los dueños de la NFL y estaban programados para llegar a un juicio el 10 de enero de 2022.

“El histórico acuerdo pone fin a un largo capítulo para la región, asegurando cientos de millones de dólares para la comunidad y evitando la incertidumbre de un juicio y el proceso de apelación”, destacó  el comunicado firmado por Tishaura Jones, alcaldesa de Saint Louis y Sam Page, presidente del condado.

En Saint Louis habían iniciado los proyectos de un nuevo estadio para mantener la franquicia en la localidad, sin embargo Kroenke ya trabajaba en el Sofi Stadium en Los Ángeles, para regresar a los Rams, mientras el inmueble se terminaba en LA, el equipo jugó en San Diego, casa de los Chargers hasta la temporada 2017.

Te puede interesar: Está Teófimo listo pelear con Kambosos