Se vuelve viral niño pastelero

402
  • Joaquín Nahuel Núñez es un niño de 10 años que ha cautivado a la comunidad argentina y a usuarios de redes sociales: quiere ser pastelero profesional.
TERESA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N.L.- Joaquín Nahuel Núñez es un niño de 10 años que ha cautivado a la comunidad argentina y a usuarios de redes sociales: quiere ser pastelero profesional para superarse y pagar una cirugía reconstructiva.

En sus redes sociales, el niño que habita en la comunidad General Rodríguez en Argentina comparte videos y fotografías de sus creaciones, como pasteles, cupcakes, incluso empanadas.

Fue su abuelo quien le enseñó a hacer pasteles y también ha aprendido en YouTube.
Hace días, Joaquín se volvió viral en Twitter, donde los usuarios lo apoyan y le demuestran cariño.

En entrevistas, la familia ha contado que Joaquín tuvo un accidente hace dos años en el que al manipular unas brasas durante un festejo, se quemó en un 25 por ciento.

Incluso le hicieron un meme especial con la imagen de un perrito que dice: “te quiero mucho nene que hace tortas”.

“Muchos me preguntan que tengo en la piel, les cuento me QUEMÉ el 25% de mi cuerpo y tengo 10 años”, escribió en Twitter el 11 de noviembre.

“Mi sueño es ser PASTELERO. Empecé a los 6 años solo haciendo bizcochuelos y hace 4 meses empecé a hacerlos altos y con decoraciones. En 4 meses progresé mucho. No tengo un curso ni nada”.

En sus redes, Joaquín comparte los pasteles que ha hecho para su familia. Para su hermano preparó un pastel de dos pisos decorado con un personaje de la película Cars.

Organizó una rifa para poder comprarse una batidora, luego una persona le regaló un refrigerador. También, el chico organiza rifas de pasteles para recaudar fondos para la cirugía.

Sus papás se dedican a la venta en mercados y tiene cuatro hermanos.

Su historia ha impactado tanto, que el jugador Sebastián Villa, del Boca Juniors, le encargó un pastel y conoció al resto de los jugadores al entregárselo. También conoció a Damián Betular, un famoso repostero jurado de Master Chef Argentina.

Te puede interesar: El Chepe: ¡Felices 60 Años!