Atienden alcoholismo en hoteles de Cancún

681
Atienden alcoholismo en hoteles de Cancún
  • Cancún es una de las ciudades en las que existe un alto índice de alcoholismo, que es una enfermedad que no sólo daña a la persona que lo consume, sino también al entorno familiar, laboral y social.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos seis grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos ofrecen pláticas en hoteles de Cancún, donde se ha detectado que los colaboradores tienen problemas con las bebidas embriagantes.

Víctor, integrante de esta agrupación en el Tercer Distrito Quintana Roo Dos, expuso que una de las responsabilidades que tienen es la de informar a la comunidad en general, en Centros de Salud y empresas —entre ellas las ubicadas en la zona hotelera— que sí existe una solución a esta enfermedad.

“Llevamos años trabajando con varios hoteles que detectaron que muchos de sus colaboradores tenían problemas con su manera de beber y hemos tenido la oportunidad de abrir grupos de alcohólicos anónimos dentro de algunos hoteles con muy buenos resultados que se pueden corroborar con gerentes de Recursos Humanos”, precisó.

Recordó hace unos cuatro años era prevalente el alcoholismo en estos lugares, ya que cada semana corrían a 10 trabajadores y contrataban a otros 10, de esos que despedían semanalmente nueve era por alcoholismo y uno era por otra causa.

Tras un año de haber iniciada las pláticas, la coordinadora de recursos humanos de un hotel les informó que ahora cada mes corrían a cuatro y de esos nada más uno era por alcoholismo, lo que habla de que el problema disminuyó.

Gracias al éxito que tuvieron fue que conformaron dos grupos más en otro par de hoteles y hasta la fecha hay seis grupos en estos establecimientos, independientemente si tienen o no problemas con el alcohol, al sostener que lo que se busca es brindar la información para que se replique y ayudar a quien sí enfrenta un problema de adicción.

Abundó que Cancún es una de las ciudades en las que existe un alto índice de alcoholismo, que es una enfermedad que no sólo daña a la persona que lo consume, sino también al entorno familiar, laboral y social, no obstante, hay una solución y la importancia es que el adicto acepte que tiene este problema.

“Estamos haciendo una invitación a las empresas, al sector turístico y a la sociedad en general para que si alguno considera que tiene problemas con su manera de beber a nivel personal o dentro de su empresa puedan hablar con nosotros y estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto para erradicar este problema”.

Te puede interesar: Aumentan módulos de ayuda a mujeres en Cancún