Equipo de Quintana Roo irá a Nacional de patinaje

257
Equipo de Quintana Roo irá a Nacional de patinaje
  • Naimy Gómez representó a México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Colombia, en esa última competencia terminó en noveno lugar, en la modalidad de maratón.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-La Selección Quintanarroense de Patinaje de Velocidad entrena para participar en el Campeonato Nacional FEMEPAR (Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas) que se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre en Morelia, Michoacán. Este torneo servirá como preparación rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE 2022,

El combinado estatal estará integrado por 23 atletas del municipio de Solidaridad, quienes competirán en categorías infantiles y juveniles de los seis hasta los 23 años de edad.

“El equipo sigue creciendo, nos da gusto que niños y niñas se sigan sumando al equipo, eso quiere decir que les está gustando el patinaje, que les llama la atención la pista y es bueno porque vamos creando semilleros como en mi caso, que ya llevo bastante tiempo aquí y ahora es mi turno de aportar un granito al patinaje de velocidad para seguir creciendo y que se sigan formando excelentes atletas”, comentó Monserrat Ocampo, integrante de la selección mayor de la especialidad y entrenadora en la selección playense.

En la pasada edición de los Juegos Nacionales realizados en Monterrey, Nuevo León, las quintanarroenses lograron una cosecha de cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos bronces. Donde Azul Rodríguez se convirtió en tricampeona nacional, además de Jeisy Sandoval, Jade Chávez, Ariadna Alcocer y Naimy Gómez quienes también lograron subirse al podio.

En el plano internacional, la selección comandada por el entrenador Juan Pastor León continúa con su preparación fuera de las fronteras. Recientemente, Naimy Gómez representó a México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, en Colombia, en esa última competencia terminó en noveno lugar, en la modalidad de maratón.

Te puede interesar: Descartan aplazar Beijing 2022 por variante Ómicron