Estiman inviable que regrese Interjet

166
Estiman inviable que regrese Interjet
  • Rogelio Rodríguez, especialista aéreo, dijo que el anuncio del viernes pasado sobre Interjet es una mera declaración, fuera de su realidad financiera y con falta de sustento y seriedad.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La apuesta de Interjet de reiniciar operaciones el próximo año es inviable, consideraron expertos aéreos.

“Es mucho dinero lo que Interjet necesita para volver a operar, por deudas con proveedores, trabajadores y autoridades que ha aumentado por intereses acumulados.

“Es más barato crear una nueva aerolínea que pagar lo que debe”, consideró Pablo Casas, analista del sector.

Hay que sumar la mala imagen con la que quedó la empresa al estar encarcelado por fraude Alejando Del Valle, presidente del Consejo de Administración, y con clientes insatisfechos que se quedaron varados y sin devolución de dinero, añadió.

“Hay tal incertidumbre legal y jurídica lo que hace imposible pensar que una empresa realmente quiera apostar por invertir en ella”, dijo.

Rogelio Rodríguez, especialista aéreo, dijo que el anuncio del viernes pasado es una mera declaración, fuera de su realidad financiera y con falta de sustento y seriedad.

“La aerolínea tendría primero que recurrir al concurso mercantil para renegociar con acreedores; además, debe especificar de dónde sacará recursos para pagar lo que debe y establecer un plan ante un juez, para que tenga seriedad y sustento”, manifestó.

Además, la aerolínea enfrenta un problema de imagen muy deteriorada, perdió posicionamiento y rutas que ya fueron tomadas por Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus.

“El hueco que dejó Interjet ya está cubierto. En ese sentido volver a buscar un espacio en el mercado sería difícil para la empresa.

“¿Quién querría invertir en una línea si no hay un plan serio ni certeza jurídica?”, cuestionó.

Te puede interesar: Lanzan ‘Interjet 2.0’