Controlan Covid en las escuelas

289
Controlan Covid en las escuelas
  • El subsecretario de Educación de la zona norte indicó que en lo que va del presente ciclo escolar, con clases en modo híbrido se han contabilizado 270 casos de Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En lo que va del presente ciclo escolar, con clases en modo híbrido (presenciales y virtuales) se han contabilizado 270 casos de Covid-19, principalmente de docentes, cuyos contagios no se han dado al interior de los planteles, señaló Carlos Gorocica Moreno.

El subsecretario de Educación en la zona norte dijo que, gracias al Plan Estatal de Regreso Responsable, en el que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud, han logrado evitar contagios masivos en las escuelas, y sostuvo que los casos confirmados de este virus se han generado fuera de los colegios.

Hasta la fecha, suman alrededor de 850 escuelas públicas y 450 particulares que, tras cumplir con una serie de requisitos, han retornado a clases presenciales, además de mantener actividades virtuales, puesto que el acudir a las escuelas es voluntario.

“Tenemos 270 casos de Covid-19 de agosto a la fecha, y de ellos el 70 por ciento corresponde a figuras educativas, mientras que el 60 por ciento de figuras educativas son de escuelas particulares y el otro 30-40 por ciento corresponde a alumnos, el 90 por ciento de los casos no se dieron al interior de las instituciones educativas”, recalcó.

Destacó que estas cifras reflejan que el Plan de Regreso ha funcionado, ya que vienen trabajando con autoridades sanitarias, padres de familia y docentes, pues que se trata de 28 puntos que se deben implementar en todos los planteles que ya estén recibiendo alumnos.

Recordó que este plan se implementó el 30 de agosto, cuando lanzaron este esquema con el inicio del ciclo escolar, donde en un inicio 70 escuelas tras cumplir con los protocolos y lineamientos regresaron al esquema presencial y virtual de forma gradual, con un aforo limitado.

“Cuando iniciamos hablamos de tener en un salón de clases de 5 a 10 chicos con trabajos de 2 y hasta 3 horas de acuerdo con lo que cada escuela establecía, se tuvo que establecer el Comité de Salud Escolar, hemos ido avanzando, hoy son más de mil 300 escuelas entre públicas y privadas las que ya están en la actividad presencial híbrida”, apuntó Gorocica Moreno.

Te puede interesar: Aumentará la oferta educativa de calidad