Arranca AT&T México despliegue de 5G en CDMX

307
  • El operador móvil AT&T México inició este miércoles pruebas de la red 5G en dos puntos de prueba en la Ciudad de México.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El operador móvil AT&T México inició este miércoles pruebas de la red 5G en dos puntos de prueba en la Ciudad de México, ubicados en las inmediaciones de Torre Diana y en la colonia Nápoles, donde 50 dispositivos podrán acceder a las redes de quinta generación.

“AT&T México ha iniciado el despliegue de 5G en el País. Vamos a seguir impulsando la conectividad que impacte positivamente en el desarrollo del País y en los próximos tres años vamos a seguir desplegando las redes 5G empezando con los principales mercados del País.

“Asimismo hoy estamos conectando los primeros dispositivos móviles en una red 5G en México. Conectar estos dispositivos por primera vez a una red 5G nos va a permitir probar la experiencia de navegación”, dijo Mónica Aspe, CEO de la empresa de telecomunicaciones, en conferencia con medios.

Por otra parte, Nicole Rodríguez, vicepresidenta y chief technology officer en AT&T México, comentó que el despliegue de 5G empezará por áreas industriales y luego crecerán según el caso de uso y la demanda.

Para contribuir a desarrollar casos de uso e impulsar el emprendimiento ligado a las redes de quinta generación, AT&T habilitó el 5G Innovation Lab ubicado en Ciudad de México.

Como parte de la labor del laboratorio, la empresa destinará 100 mil dólares para programas de innovación relacionados con 5G.

Estos recursos se suman a los 10 mil dólares que el operador destinará a cada uno de los 10 proyectos con casos de uso de las redes de quinta generación que sean liderados por mujeres.

“Queremos tener un ecosistema emprendedor alrededor de esta tecnología”, comentó Sergio Almallo, vicepresidente de marketing de la compañía.

La empresa buscará impulsar casos de uso relacionados con salud, educación y manufactura inteligente.

Te puede interesar: Convierten el cascajo en plaga de las calles