Nueva Zelanda toma medidas para erradicar el cigarro

750
  • Con medidas drásticas, Nueva Zelanda busca reducir el número de fumadores en su población para el año 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

En Nueva Zelanda el gobierno no se anda con medias tintas y para una muestra, recientemente han aprobado una ley en la que prohíben consumir cigarros a la generación de personas nacidas después del año 2008.

Esta nueva ley se espera entre en vigor en el año 2022 y de manera gradual buscan que las personas que nacieron a partir del año 2008 y que para la fecha en que será expedida la ley tenga 14 años, nunca puedan con sumir tabaco en su vida.

“Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca comiencen a fumar” fueron las palabras de la doctora Ayesha Verall, ministra de salud. “Por lo que convertiremos en delito vender o suministrar productos de tabaco para fumar a nuevas generaciones de jóvenes. Cuando la ley entre en vigor las personas que tengan 14 años nunca podrán comprar tabaco legalmente”.

Nueva Zelanda es un país de primer mundo que se encuentra preocupado por la salud de su población, y a futuro esta es solo una medida de tantas, ya que además también buscan reducir la cantidad de nicotina en los productos de tabaco y a la par reducir el número de tiendas que tendrán permitida la venta de cigarrillos.

Con estas medidas buscan reducir su tasa nacional de tabaquismo del 13 al 5 por ciento para el año 2025.

Te puede interesar: Paraliza ONU ayuda alimentaria en ciudades etíopes