Cancún, líder entre destinos de playa en América Latina

882
Cancún, líder entre destinos de playa en América Latina
  • Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen son los destinos quintanarroenses que aparecen en el top 10 de los más solicitados en Latinoamérica.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el inicio del periodo vacacional de invierno, Cancún se colocó como el destino de playa con más visitas esperadas en Latinoamérica, junto a Riviera Maya y Playa del Carmen.

Esto fue revelado a través de un estudio realizado por el grupo Price Travel Holding, con respecto al número de reservas hechas por turistas en distintos destinos de diversos tipos, donde destaca, además de Cancún, la Ciudad de México como el destino más importante en ciudades y Las Vegas como el destino internacional más solicitado.

Con las declaraciones de Anthony Fauci, asesor médico del gobierno de Estados Unidos, que, pese a la variante ómicron que se está propagando rápidamente, si él tuviera que viajar en avión lo haría sin problema, se reforzó la confianza del mercado, especialmente el norteamericano, para viajar durante esta temporada vacaciona.

De esa manera, Cancún, las rivieras Nayarit y Maya, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Acapulco y Mazatlán, quedan como los destinos más solicitados por sus clientes a la hora de decidir dónde pasarán las vacaciones de invierno en Latinoamérica, siendo todos destinos mexicanos.

Además, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Querétaro, en ese orden, se posicionaron como los destinos de ciudad más vendidos para este periodo vacacional, gracias a su amplia oferta cultural, histórica y gastronómica.

En lo que corresponde a los destinos internacionales, ha habido mayor número de reservas en destinos clave para la industria, como Las Vegas, Punta Cana, Nueva York, Orlando y Miami, de acuerdo con el número de reservas registradas por PriceTravel Holding.

Price Travel Holding también destacó el ofrecer a los viajeros que todavía no tienen reservadas sus vacaciones, descuentos de hasta 74 por ciento en las últimas habitaciones disponibles en su oferta de más de 168 mil hoteles alrededor del planeta.

Te puede interesar: Aumenta 55% arribo de paisanos