Celebra 10 años de risas

212

Ricardo O’Farril celebra 10 años de carrera dentro del Stad Up y lo celebrará a lado de “El Cojo Feliz” para hacer reír a los regios en el Pabellón M.

LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Desde que el standupero Ricardo O’Farril se presentó en un escenario para contagiar su buen humor al público ya pasaron 10 años, y es justo esa celebración lo que lo trae esta noche al Auditorio Pabellón M.

Junto a Hugo Pérez, conocido como “El Cojo Feliz”, la dupla se reencontrará en el escenario para disparar sus mejores anécdotas y matar de la risa a los regios.

“Empezamos exactamente la misma noche en la Ciudad de México haciendo stand up comedy, así que decidimos que cuando cumpliéramos 10 años lo íbamos a hacer con una fecha”, indicó O’Farril.

Inicialmente, el plan era hacer este festejo sólo en la Capital, pero el festejo se fue haciendo más grande.

“Así que también iríamos a Guadalajara y a la verdadera capital de la comedia como lo es Monterrey”, añadió.

Además de la comedia, las risas y la amistad unen a Ricardo y a Hugo.

“Al subirnos al escenario o al hacer estos esfuerzos por hacer reír a la gente, encuentras a un grupo de personas con las que tienes cosas en común, porque pasas por lo mismo: por una noche en la que no das risa; una noche en la que alguien te abuchea o en la que alguien te interrumpe el show toda la noche, entonces surge como cierta alianza y entendimiento, por eso nos queremos tanto”.

El comediante declaró que estos primeros 10 años de su carrera es sólo el principio.

“Es el inicio de algo, no es ni la mitad de la carrera”, declaró Ricardo.

“¿Cuánto tiempo llevan existiendo los Rolling Stone?, para mí es empezar a dar mi patada de inicio”.

En este tiempo, el humorista de 31 años ha enfrentado también la polémica, pues fue criticado en redes sociales por un chiste vinculado con la pedofilia que hizo en 2018, pero que fue revivido este año.

“Yo sabía lo que iba a pasar, porque hicimos unos focus group y las señoras dijeron que ese chiste no estaba bien. Mi comediante favorito es Doug Stanhope y de él aprendí que a veces las idioteces que digas limiten un poquito tu audiencia, pero te harán tener una audiencia suficientemente inteligente como para comprender que lo que estás diciendo es un chiste”, aseguró.

También se habló de él recientemente porque comparó su caso con el de Galilea Montijo.

“La verdad es que mi inmadurez como comediante me hace decir: ‘mira, qué chistoso está ahí Galilea anunciando algo en la tele cuando a mí me cancelaron por un chiste que hice”, dijo.

Ya que considera que lo presentado en el libro “Emma y las Otras Señoras del Narco” tiene más peso.

Te puede interesar: Regala Kanye West 4 mil juguetes a niños de Chicago