Prevé SSA México invertir 30 mdd en 2022

503
  • SSA México, filial de Grupo Carrix, realizará en 2022 una inversión aproximada a los 30 millones de dólares para la adquisición de dos nuevas grúas.
SARAÍ AILED CERVANTES FLORES / AGENCIA REFORMA

CIUDD DE MÉXICO.- El operador portuario SSA México, filial de Grupo Carrix, realizará en 2022 una inversión aproximada a los 30 millones de dólares para la adquisición de dos nuevas grúas del tipo Super Post Panamax y seis grúas de patio RTG.

A través de un comunicado, la firma informó que para el próximo año buscará seguir mejorando su crecimiento en línea con el fortalecimiento de las operaciones a nivel nacional y global.

Detalló que este 2021, en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas las maniobras de contenedores y autos están concluyendo el año al alza.

Por ejemplo, en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) aumentó hasta 10 por ciento a tasa anual, equivalente al 30 por ciento del total manejados en los recintos del litoral del Pacífico.

Mientras que en el puerto de Lázaro Cárdenas, la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), la única de su tipo en el País, aumentó el volumen de operaciones hasta 400 mil unidades, un alza anual de más del 33 por ciento, marcando el 2021 como un año récord.

“En el puerto de Veracruz se desplazó hasta el 50 por ciento del volumen total de las unidades automotrices manejadas por el recinto. En ese sentido, preparamos nuevas áreas que permitan incrementar las superficies de almacenamiento y custodia”, expuso en la misiva.

Por otra parte, SSA México también proyecta inversiones significativas en la infraestructura de las terminales internacionales de Cruceros de Cozumel y en puerto progreso para el 2022.

Tras la reactivación del turismo desde junio, la firma informó que recuperó el crecimiento hasta 60 por ciento en el arribo de buques floteles, lo que repercutió a partir octubre, en que el 90 por ciento de los pasajeros participará sin ninguna restricción en las excursiones y tours, alcanzando el nivel pre-pandemia.

Para junio del 2022, la compañía proyecta una ocupación del 100 por ciento de la capacidad de atraque en las terminales de cruceros que opera, principalmente por la confianza generada por la protección que ofrecen las vacunas, así como los protocolos de seguridad.

Te puede interesar: Gutiérrez Luna evitará acciones en contra de consejeros