Realizan operativo en Zona Hotelera

1169
Realizan operativo en Zona Hotelera
  • Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía de Quintana Roo y la Marina realizan operativo en el hotel Melody Maker.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, ayer se realizó un operativo en la obra de remodelación de un hotel en la Zona Hotelera de Cancún, con saldo de 17 personas detenidas.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y la Marina realizaron el aseguramiento de 300 dosis de mariguana y tres armas de fuego.

Esta acción de realizó como seguimiento a la denuncia de empresarios que reportaban el ingreso de presuntos narcomenudistas armados, quienes aparentemente robaban el material de construcción, extorsionaban a los trabajadores y les vendían droga.

Por su parte, trabajadores de la construcción denunciaron que elementos de seguridad les recogieron alrededor de 30 teléfonos celulares e incluso dinero en efectivo, aparentemente bajo el argumento de una revisión.

“Que les quede claro y se escuche fuerte, en Quintana Roo se acabaron los temores y las apariencias, por ningún motivo vamos a permitir que ningún tipo de grupo delincuencial frene o atente contra el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

“El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad refrenda su compromiso de continuar poniendo a disposición de las autoridades correspondientes, a personas que dañan a la sociedad quintanarroense, para regresar la paz y tranquilidad a nuestro estado. Cero tolerancia a la delincuencia”, se publicó en la cuenta de Twitter @GrupoQroo.

Las personas detenidas, todas de sexo masculino, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para determinar si son responsables de algún ilícito y, en su caso, vincularlos a proceso.

Esa semana la Secretaría de Seguridad Pública también informó que en lo que va del año, 44 mil 014 personas habían sido detenidas y puestas a disposición de diferentes autoridades.

  • Realizan operativo en Zona Hotelera

Te puede interesar: Detienen a 44 mil personas este año en Quintana Roo