Habrá fiesta de Año Nuevo en NY a pesar del Covid

776
Habrá fiesta de Año Nuevo en NY a pesar del Covid
  • Nueva York recibirá el 2022 con una fiesta en Times Square como estaba programado a pesar del número récord de contagios de Covid-19 en la localidad y en todo el país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- La Ciudad de Nueva York recibirá el 2022 con una fiesta en Times Square como estaba programado a pesar del número récord de contagios de Covid-19 en la localidad y en todo el país, informó el alcalde Bill de Blasio.

“Queremos demostrar que avanzamos y queremos mostrar al mundo que la Ciudad de Nueva York lucha para salir de esto”, manifestó De Blasio al programa “Today” de la cadena NBC.

De hecho, para de Blasio este viernes 31 de diciembre es su último día en el cargo.

Después de prohibir las fiestas en Times Square hace un año debido a la pandemia, funcionarios municipales habían anunciado planes para un festejo más pequeño de Año Nuevo con menos personas reunidas y vacunación requerida.

Mientras ciudades como Atlanta han cancelado los festejos de Año Nuevo, De Blasio indicó que la tasa elevada de vacunación de la Ciudad de Nueva York hace posible recibir a personas con cubrebocas y distanciamiento social para la fiesta en Times Square, publicó la agencia AP.

“Tenemos que enviar un mensaje al mundo. La Ciudad de Nueva York está abierta”, sostuvo.

Debido a la variante Ómicron altamente contagiosa que fue identificada primero como una situación preocupante el mes pasado, los nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos se han disparado a sus mayores niveles en registro. El miércoles fueron poco más de 488 mil contagios en el país.

Con más de 39 mil 590, la Ciudad de Nueva York reportó el martes un número récord de casos nuevos confirmados, según cifras del estado.

De Blasio indicó que la respuesta es “redoblar las vacunaciones” y señaló que 91 por ciento de los adultos de la Ciudad de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El próximo alcalde de Nueva York, Eric Adams, será juramentado en Times Square la mañana del sábado.

Estados Unidos rompió su récord de casos diarios de Covid-19, casi duplicando la marca del invierno pasado, un hito que aún no puede describir el verdadero impacto de las variantes Delta y Ómicron debido a que las pruebas de Covid-19 han escaseado por las vacaciones.

Mientras el segundo año de la pandemia llega a su fin, el nuevo total de casos diarios de coronavirus superó los 488 mil el miércoles, según una base de datos del diario The New York Times.

El promedio de siete días de nuevos casos diarios del miércoles, 301 mil, también fue un récord, en comparación con los 267 mil del día anterior, según la base de datos.

En la última semana, se notificaron más de 2 millones de casos a nivel nacional, y 15 estados y territorios notificaron más contagios que en cualquier otro periodo de siete días.

Te puede interesar: Crecen contagios, pero no muertes