Hallan muerta a niña desaparecida en Playa del Carmen

798
Hallan muerta a niña desaparecida en Playa del Carmen
  • El cuerpo de una menor de cinco años fue hallado en el patio de un vecino este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo.
NAYRA RIVERA VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo de una menor de cinco años fue hallado en el patio de un vecino este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Pocos minutos antes de las 16:00 horas se informó que la menor, desaparecida en la Colonia Zazil-Ha la noche del miércoles, fue localizado bajo tierra en un lote baldío ubicado en la Calle 42, entre Avenida 40 y 35, en el Municipio de Solidaridad.

La Fiscalía de Quintana Roo (FGE) informó la detención de una persona identificada como Carlos por su presunta participación en el asesinato de la menor.

“La #FGEQuintanaRoo informa que fue presentado ante el Fiscal de Ministerio Público Carlos ‘L’ por su probable participación en la privación de la vida de una persona menor de edad de identidad reservada que fue reportada desaparecida ayer”, tuiteó.

Previo al hallazgo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó que las labores de búsqueda seguían activas.

“Continúa el operativo de búsqueda para localizar a la menor Cristal F. F. P. Canes de la unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participan en esta labor, asimismo se realizan sobrevuelos con drones”, publicó en redes sociales.

“Si tienes información de la menor, tu colaboración es muy importante”.

El cuerpo de la niña fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la zona para practicarle la necropsia que determinará las causas de su muerte.

Se trata del segundo feminicidio infantil registrado en el País los últimos días. El otro caso ocurrió en Veracruz, en la zona de las Altas Montañas, donde se reportó el 28 de diciembre el asesinato de una niña de 12 años, hija del alcalde de Xoxocotla.

Te puede interesar: Realizan operativo en Zona Hotelera