Pide Mercedes ‘coherencia’ en las reglas de Fórmula 1

452
Pide Mercedes ‘coherencia’
  • En la escudería Mercedes aún hay descontento sobre la aplicación de las reglas en Fórmula 1 y pidió “coherencia”, en la aplicación de dichas normas en 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En la escudería Mercedes aún hay descontento por el final de la temporada 2021. Toto Wolff, jefe del equipo, habló de nueva cuenta con sobre la aplicación de las reglas en Fórmula 1 y pidió “coherencia”, en la aplicación de dichas normas en 2022. El directivo propuso incluso algunas medidas para mejorar las cosas.

“Las decisiones inconsistentes nos llevan inevitablemente a polémicas. Muchas de ellas totalmente innecesarias. La falta de coherencia estuvo presente todo el año. Pero esta última decisión tuvo un mayor impacto. Y desde la perspectiva deportiva fue catastrófico, porque decidió el Mundial”, declaró Wolff, en palabras recogidas por el portal Motosport.

El jefe de Mercedes hizo referencia de nueva cuenta a la decisión de continuar la carrera tras el ‘safety car’ y correr las últimas vueltas. Lo que dio la oportunidad a Max Verstappen de Red Bull para ganar y quitarle la primera posición a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi.

“No se trata sólo de reemplazar al director de carrera. Todo el sistema de decisiones debe mejorarse. Hubo muchas inconsistencias en la aplicación de las reglas”, insistió. Wolff reconoció que algunas veces tuvieron “suerte” que esas decisiones los ayudaran.

Te puede interesar: Es Fernando Burgueño nuevo pelotero de Tigres