Ve AMLO provocación en Zacatecas

453
Ve AMLO provocación
  • AMLOcalificó como una “provocación” el abandono de 10 cuerpos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Zacatecas.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “provocación” el abandono de 10 cuerpos en inmediaciones del Palacio de Gobierno de Zacatecas debido a que hay avances en materia de seguridad.

Señaló que los hechos son parte del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.

“Lo de Zacatecas, que sí muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando, en el tiempo que llevamos con el operativo especial en Zacatecas llevamos reducción del 25 por ciento, ya se incluyen los de ayer en la mañana, y de todas maneras traemos una disminución de cuando empezamos y también informar que ya hay detenidos de lo de ayer”, dijo en conferencia mañanera.

“Hay enfrentamiento entre grupos y desde luego es una provocación ir a dejar los cuerpos, pero es esto, que se está avanzando”.

Sin detallar cuántos, el Gobernador morenista, David Monreal, presumió ayer que fueron detenidos los involucrados en el abandono de la camioneta con 10 cuerpos.

La detención se informó apenas 10 horas después de que el vehículo fue estacionado, a las 5:20 horas del jueves, en plena Villa Navideña, sin que ninguna autoridad policíaca lo evitara.

Te puede interesar: Suben en 2 días 91% casos activos