Ofrece Segob coadyuvar también en la ENAH

144
Ofrece Segob coadyuvar también en la ENAH
  • Augusto López Hernández, dijo estar en la mejor disposición para coordinar esfuerzos con Diego Prieto, director general del INAH finalizar el conflicto que existe con el ENAH.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo estar en la mejor disposición para coordinar esfuerzos con Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y así poder finalizar el conflicto con la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

“Aquí está el maestro, Diego Prieto… nos ha venido informando de una serie de mesas. Si podemos coadyuvar a que este conflicto se solucione, estamos en la mejor disposición, estaremos atentos a la coadyuvancia”, señaló López Hernández durante la conferencia matutina.

Desde hace unos días, miembros de la ENAH han buscado, por medio de protestas, el aumento de presupuesto ante oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De igual manera, han levantado la voz por la cancelación de contratos a trabajadores eventuales, pues acusaron los inconformes que estos rezagos llevan décadas acumulados.

Diego Prieto había informado que la recontratación de personal eventual comenzaría pronto. No obstante, la comunidad de la ENAH insiste en que la medida es insuficiente para resolver todos los problemas de fondo que se padecen.

Te puede interesar: ‘Mejor vacunas, que pruebas’