Pide Segob ‘investigación imparcial’ contra Blanco

126
Pide Segob 'investigación imparcial'
  • Adán Augusto López Hernández, pidió que la investigación hacia Cuauhtémoc Blanco sea imparcial.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la ola de violencia en el Estado de Morelos y la reciente investigación de la Fiscalía contra el Gobernador Cuauhtémoc Blanco por presuntos nexos con el crimen organizado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió que ésta sea imparcial.

 “Primero que nosotros somos respetuosos de las instancias judiciales, respetaremos más instancias dónde fueron presentadas las denuncias.

 “Nosotros exhortamos a que se conduzcan conforme a derecho y haya una investigación imparcial y seguramente en unos meses tendremos un resultado. Podría llevarse un tiempo, no sabemos qué tan compleja pueda ser una investigación de ese tipo”, detalló López Hernández.

 La Fiscalía General de Morelos incorporó una carpeta de investigación en contra del Gobernador, luego de que 11 diputados locales solicitaran esta acción.

 Blanco apareció en una fotografía en la que se observa con tres presuntos criminales de Guerreros Unidos y del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que originó la toma de acciones por parte de los legisladores que solicitaron la indagatoria.

Con respecto a las mantas que han aparecido en Morelos con amenazas contra el Mandatario estatal, el Secretario de Gobernación dijo que la Administración tiene conocimiento de ello y que están coadyuvando con autoridades locales para la creación de un diagnóstico, por lo que el lunes se tendría un informe completo al respecto.

Te puede interesar: Ofrece Segob coadyuvar también en la ENAH