Defenderá Ngannou cinturón ante Gane en UFC 270

230
Defenderá Ngannou cinturón ante Gane en UFC 270
  • El campeón de peso completo, Francis Ngannou buscará su sexta victoria consecutiva y tendrá la primera defensa de su título, cuando enfrente a Cyril Gane.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso completo, Francis Ngannou buscará su sexta victoria consecutiva y tendrá la primera defensa de su título, cuando enfrente a Cyril Gane, en la pelea estelar del UFC 270, este fin de semana, en Anaheim, Estados Unidos. El camerunés sabe que este es el último combate de su contrato y quiere despedirse de la promotora con un triunfo, mientras el francés continúa su ascenso en las artes marciales mixtas.

Ngannou llega con un récord de 16 peleas ganadas y tres perdidas, el ‘Depredador’ es conocido por su poder de nocaut y sus combates en promedio apenas superan los cinco minutos. Cuatro de sus últimas cinco apariciones terminaron con sus rivales en la lona antes de que acabara el primer round. Sólo el ex campeón Stipe Miocic, resistió dos asaltos antes de caer también y dejarle el cinturón al camerunés.

Su próximo rival es Cyril Gane, el francés está invicto como peleador de MMA, con 10 triunfos, muestra más ‘herramientas’ que el campeón. El peleador tiene cuatro victorias por nocaut, tres por sumisión y el resto por decisión. Su velocidad y la capacidad de llevar los combates hasta el último episodio lo convierten en un experto en el desgaste.

Ante el rechazo de Ngannou para pelear dos veces en 2021. La UFC optó por hacer un cinturón interino de peso completo, que fue disputado por Gane y Derrick Lewis, el francés mostró su manejo de la distancia y se llevó el título por nocaut técnico.

Tanto Francis como Cyril comparten un pasado en común, el camerunés entrenó en Francia con Fernand López, antes de convertirse en una estrella. Ahora, el entrenador trabaja con Gane, a quien proyecta como un nuevo campeón, capaz de sobrevivir al poder de KO de su rival.

Te puede interesar: Cancelan juego de Rusia por restricción a vacunas