Generan 28 mil empleos en el Corredor Chapala

684
Generan 28 mil empleos en el Corredor Chapala
  • Los 62 empresarios que conforman la Asociación del Corredor Chapala generan 28 mil empleos en la zona.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 62 empresarios que conforman la Asociación del Corredor Chapala generan 28 mil empleos en la zona.

El presidente entrante de la asociación, Jorge Sahagún Díaz, informó durante su acto de protesta que actualmente generan alrededor de 28 mil empleos y estiman un crecimiento de al menos un 10 por ciento al final de 2022.

Además, informó que están trabajando en atraer inversiones por parte de los migrantes mexicanos que están en Estados Unidos, y que están en pláticas con empresas para que puedan instalarse en la zona.

“Traemos un tema con migrantes, (…) que son empresarios de Estados Unidos, estamos en pláticas con ellos para traer atraer más inversión aquí. Son varias (las empresas que llegarán) y van a generar bastante empleo en lo que es el corredor”, adelantó el Sahagún Díaz.

Señaló que estos empleos se dividen entre los sectores de restaurantes, transporte y comercios, entre otras industrias que conforman la asociación.

Asimismo, indicó que buscarán fortalecer a la asociación conformada hace tres años por los empresarios que se encuentran en la Carretera a Chapala y también dentro de este municipio.

Sobre todo por el crecimiento que ha tenido, ya que de comenzar con 25 socios, actualmente cuentan con 62.

Por su parte, el presidente saliente y fundador del organismo, Raymundo Romo García, destacó que durante su administración y en colaboración con las autoridades municipales de Tlajomulco, El Salto y Tlaquepaque, se logró disminuir la delincuencia de 8 a 10 robos por día, hasta a 2 por mes.

En el evento también participó el Presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora.

Te puede interesar: Cae Netflix tras incumplir dato de suscripciones